Looks de moda con complementos y accesorios de colores
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Looks de moda, complementos y accesorios

El verano es sinónimo de color, o eso vemos cuando recorremos las calles durante esta época estival: los looks, complementos y accesorios están llenos de color.

Existen diferentes referentes en el sector de la moda que nos informan de las tendencias, como en verano. Estos referentes que nos indican que looks, complementos y accesorios llevar: las revistas, los desfiles, diseñadores y el Street Style. Conocemos la mayoría de ellos, pero ¿a qué nos referimos cuando hablamos del Street Style?

Este concepto hace referencia a la moda urbana que se ve en la calle, aptas para actividades del día a día, como por ejemplo hacer recados o ir en el transporte público. 

Se caracteriza por no seguir ningún tipo de orden concreto en patrones ni corrientes de la moda, permitiéndonos personalizar nuestros looks urbanos a nuestro gusto. Sin embargo, ha tenido tanto éxito en los últimos años que las grandes marcas han creado sus propias colecciones de Street Style que poco a poco han ido perdiendo la esencia de la auténtica moda urbana.

Looks moda urbana Street Style

El estilo propio frente a las tendencias

Es importante recalcar que por mucho que los referentes de moda nos marquen qué prendas ponernos en el momento, al final lo más importante es estar cómodas y sentirnos bien con nosotras mismas. No obstante, a la hora de la verdad las grandes marcas acaban llenando sus tiendas con las prendas, complementos y accesorios que consideran tendencia, siendo difícil seguir un estilo propio.

Por eso, cuando dudamos con ciertas prendas o complementos que están en tendencia es mejor no comprarlas, ya que seguramente luego no las utilicemos. En cualquier caso, ¿quién no ha hecho alguna vez una compra de manera impulsiva? 

Así pues, si nuestro objetivo es mantener prendas con las que nos sentimos cómodas, entonces lo mejor que podemos hacer es hacer un cambio de armario al menos dos veces al año. No solo nos aportará frescura, sino que también nos ayudará a tener un control de lo que tenemos en el armario, de lo que utilizamos y lo que no, y, en consecuencia, hacer espacio en su interior.

Cambio de armario para tus complementos y accesorios

¿Qué accesorios pueden combinar con tus looks?

Además de la ropa, también es importante escoger los complementos y accesorios con el mismo mimo que las prendas. ¿A quién no le gusta llevar un bolso y unos zapatos bonitos que llamen la atención y vayan acorde con el look?

En tal caso, una apuesta segura y clásica es que tanto el bolso como el calzado tengan el mismo tono para mantener una armonía. No obstante, es probable que para algunas esto pueda parecernos monótono, por lo que propongo una combinación de colores diferentes sin que resalte demasiado.

Looks de moda con complementos y accesorios de colores

Por ejemplo, podemos romper un poco esa armonía utilizando un color neutro de base, mientras que el resto de complementos y accesorios son de un color más llamativo.

De hecho, así nace la colección Río, ya que buscaba algo completamente diferente a las tradicionales y neutras combinaciones en los looks. A diferencia del resto de colecciones, Río se caracteriza por los colores vivos que aportan alegría a nuestro look, siendo el modelo Carioca el mejor ejemplo. Podemos llevar un vestido rosa con el modelo Carioca amarillo, o un traje verde con el mismo bolso pero en azul.

Traje fucsia con bolso naranja

Complementos y accesorios según el look

Otro concepto que tenemos que tener en cuenta es los complementos y accesorios a elegir en base al look que hayamos elegido. Siempre tenemos que intentar mantener un sentido y una armonía.

Por ejemplo, si en el empleo implica llevar traje, no lo combinaremos con un bolso ibicenco. También evitaremos llevar demasiados complementos y accesorios para mantener nuestro look elegante, ya que podría quedar demasiado cargado. Como se suele decir: menos es más.

Asimismo, la tonalidad de los accesorios también deben ir acorde con el look. En este sentido, evitaremos combinar la plata y el oro, como por ejemplo una chupa de cuero que tenga tachas de color plateado combinado con un bolso y joyas con acabado en oro.

Los colores y tonos de nuestros complementos y accesorios

En lo que respecta a los tonos, después de ver las respuestas recibidas en la encuesta realizada hace un par de semanas vimos que el color negro es el que está más presente en los complementos y accesorios de mujer. Al fin y al cabo… ¿Quién no tiene un bolso negro en su armario?

Además del negro, no pueden faltar otros tonos neutros y lisos que son muy fáciles de combinar con nuestros looks. Por este motivo, nuestras colecciones siempre presentan las mejores opciones para combinar: el negro, crudo y cuero.

Lo bueno de estos tres colores básicos es que permiten hacer diferentes combinaciones entre ellos, como es el caso de un total look negro con bolso y zapatos crudos.

Para las más atrevidas, también encontraremos el color rojo en todas las colecciones. De este modo, siempre podemos combinar los bolsos y zapatos rojos con un look completamente negro.

La tendencia de los looks con tonos blancos o crema que hemos visto en los últimos años también nos parece ideal, especialmente cuando se combina con bolsos de color crudo o cuero. 

Estos tonos volverán pisando fuerte en invierno, así que va siendo hora de ir pensando si nos apetece tener un color nuevo entre nuestros bolsos para dar un toque diferente a nuestros looks.

Look, complementos y accesorios total white

Entre los colores también tenemos el marino, un color elegante e ideal tanto para verano como para invierno. De hecho, podemos ir pensando en encontrar un abrigo azul marino para esos días fríos y combinarlo con complementos y accesorios con tonos cuero, crudo o burdeos.

Cuida el interior de tu bolso

Otra cuestión que nunca se suele tener en cuenta pero a la que tenemos que prestarle mucha atención es al tamaño de los bolsos ¿cuántas veces hemos intentado meter en el bolso más cosas de las que permite su capacidad? Esto es un detalle muy importante para mantener un buen cuidado de nuestros bolsos.

Por desgracia, en cierta medida estamos acostumbradas a llenar los bolsos por encima de lo que este permite, lo que conlleva a que nuestro complemento se deforme. 

Si de verdad necesitamos llevar muchas cosas, es mejor coger un bolso más grande para no estropear el pequeño.

El tamaño de los bolsos

La tendencia del momento son los bolsos pequeños y medianos, cuya capacidad está limitada y solo entran el monedero, el móvil y las llaves.

Sin embargo, entre las tendencias de invierno veremos en las pasarelas la combinación de un bolso grande con uno mini.

En base a esa futura tendencia, si queremos ir cómodas a nuestro trabajo contamos con la siguiente combinación: el modelo Teguise como mochila para llevar el iPad junto a otras cosas, y el modelo Arrieta para nuestro móvil y monedero.

Por último, ¿alguna vez nos hemos preguntado si nuestra altura es importante para elegir un bolso? Al fin y al cabo cuando compramos ciertas prendas sí que nos fijamos en ese detalle. 

Por lo tanto, es aconsejable hacer lo mismo con los bolsos, ya que si no somos muy altas un bolso demasiado grande puede romper el equilibrio y parecer que nos lleva él en vez de nosotras.

Look con bolso xxl

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com