Bolsos de piel colocados armario
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Bolsos de piel: sugerencias para guardar y conservar tus complementos

Cuando queremos conservar los bolsos de piel, hay que tener en cuenta dos cosas: la limpieza y la manera en la que guardamos los bolsos en el armario. 

Todas tenemos un bolso de piel en nuestro armario que nos ha acompañado durante mucho tiempo y que, si fuera por nosotras, lo conservaríamos para toda la vida. 

Comprar un bolso de estas características significa realizar una inversión a futuro, ya que con los cuidados adecuados pueden durar varios años, y, en consecuencia, durará más en el tiempo. Para ello, hay dos cosas fundamentales que alargan la vida de los bolsos de piel: una es la limpieza y la otra es la manera en la que guardamos el bolso en el armario. 

La limpieza de los bolsos de piel

Seguro que a todas se nos ha manchado alguna vez un bolso y hemos intentado de todo para eliminar las manchas o, en caso contrario, lo hemos dado por perdido por no atrevernos a limpiarlo. En cualquier caso, cuando se manchan los bolsos de piel hay que evitar usar cualquier tipo de producto. 

Lo mejor para limpiar las manchas en la piel son los paños con un poco de agua, realizando pequeños y suaves movimientos circulares. Otra muy buena opción son las toallitas húmedas sin alcohol haciendo el mismo movimiento. 

Por otra parte, si en algún momento se nos moja el bolso de piel con la lluvia o con agua, nunca debemos secarlo con un secador. En su lugar utilizaremos un paño seco y lo dejaremos colgando hasta que se seque. Tampoco debemos dejar secar los bolsos de piel directamente al sol ya que puede dañar la piel. 

Manchas bolsos

Otro aspecto importante es el interior del bolso, hay que cuidarlo y no cargarlo de muchas cosas. Muchas de nosotras habremos intentado llenar un bolso hasta no poder casi cerrarlo, lo cual es un error ya que hace que el bolso se deforme. 

Lo mejor es llenar nuestro bolso acorde al tamaño que tiene, y, en caso de que necesitemos uno más grande, mejor comprar otro para esas ocasiones. Recordad que existen bolsos de piel de diferentes tamaños y con capacidades diferentes.

¿A cuántas nos ha pasado que, sin querer, hemos manchado el interior del bolso con maquillaje? Los bolígrafos también son un peligro para nuestros bolsos de piel, ya que la tinta puede traspasarla. Estamos hablando de dos casos muy complicados de limpiar, así que lo mejor que podemos hacer es llevar ambas cosas en un neceser. 

También es muy importante que hidratemos la piel del bolso al menos una o dos veces al año para que el cuero no se estropee. Para ello contamos con dos opciones: comprar un producto específico o usar la clásica crema Nivea.

Hidratar bolso de piel

Además de hidratarlo, lo ideal sería cepillarlo un par de veces al año nuestro bolso para mantener la piel en buen estado. Con ello también eliminamos la suciedad que se va impregnando en nuestro complemento con el paso del tiempo. 

Cómo guardar los bolsos de piel

Aparte de la limpieza, es muy importante la manera en la que guardamos nuestros bolsos en el armario, ya que es muy fácil coger el mal hábito de ir apilándolos. En consecuencia, los complementos acabarían por deformarse.

Si dejamos mucho tiempo un bolso de piel en la misma posición puede afectar en la forma del mismo, incluso corremos el riesgo de que le aparezcan líneas por la postura, como las arrugas en nuestra piel. 

Pero, ¿podemos guardar nuestros bolsos de piel en cualquier sitio de la casa? La respuesta es no, ya que hay zonas que pueden tener humedades y puede dañar la piel. Lo mejor que podemos hacer es sacar fuera todos los bolsos cada dos meses, aunque sea de la caja para que la piel respire. Esto ayudará a evitar tanto la aparición de marcas como la posibilidad de deformarse. 

No obstante, si vamos a tener los bolsos de piel guardados durante mucho tiempo es importante rellenarlos de un buen papel para que no cojan ninguna postura rara y meterlos en cajas de cartón para guardarlos bien en un lugar seco, protegiéndolos de la luz y la humedad.

Por este motivo, en Naiara Elgarresta enviamos una caja y una bolsa de tela junto a vuestro pedido online para que podáis guardar los bolsos de piel.

packaging

Pero hay que recordar que no basta con guardar los bolsos, sino que hay que intentar no apilarlos para evitar que se deformen o que la piel se doble. Si ponemos peso encima de los bolsos de piel estos pueden deformarse y llenarse de marcas. 

Aunque lo ideal sería guardar cada uno de tus bolsos y zapatos en un armario, la realidad es completamente diferente, ya que habrá casos en los que no sea posible. Por eso, existen otras opciones para guardar los bolsos de piel.

También tenemos que tener cuidado con el perfume y los líquidos que contengan alcohol en su interior, ya que este puede generar manchas en el exterior de tu bolso de piel que luego son imposibles de limpiar. Seguramente muchas tenemos la costumbre de llevar un botecito de perfume, así que recomendamos llevarlo dentro de un neceser o un estuche.

La piel que utilizamos normalmente ha sido sometida a un proceso natural, ya que no solemos utilizar productos químicos cuando curtimos la piel. De hecho, cuanto más lejos estén los productos químicos de la piel, mejor. 

En otras palabras, si tenemos un bolso bueno de piel, sabes que todo cuidado es poco para estas joyas que con un buen mantenimiento permanecerán muchos años a tu lado.

Desde Naiara Elgarresta queremos recordaros que somos made in Spain, un movimiento muy importante mediante el cual estamos creando trabajo y enriqueciendo a muchas familias y mujeres del territorio. Por este motivo, cuidando bien cada pieza de nuestra colección estamos alargando la vida de la misma, al mismo tiempo que fomentamos el movimiento.

Fabricar bolsos de piel

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com