Si en algún momento se os mancha la piel de vuestro bolso, no os preocupéis, aquí os dejo una pequeñas pautas para poder limpiar vuestros bolsos de piel.
Trucos para limpiar un bolso de piel
Cuando tengamos una mancha que queramos limpiar en un bolso de piel, con mucho mimo y cuidado podemos echar polvos de talco sobre la mancha y esperar a que se absorba. Tienes que dejarlo actuar durante unas horas y después retirar el polvo del bolso de piel con un pequeño cepillo.
Si con esto no es suficiente para limpiar tu bolso de piel, la maicena en polvo es uno de los mejores ingredientes que pueden ayudarte a eliminar manchas más profundas. Como con los polvos de talco, aplicas un poco de maicena sobre la mancha del bolso de piel, lo dejas actuar durante toda la noche y vuelves a pasar un pequeño cepillo para poder eliminar por completo la mancha.
Estos trucos te pueden ayudar a eliminar manchas imposibles en tu bolso de piel, pero antes de nada siempre deberás consultar las instrucciones de limpieza y mantenimiento recomendado por el fabricante.
Consejos para el mantenimiento de un bolso de piel
Cepillar tu bolso de piel de vez en cuando te ayudará a mantenerlo con un aspecto más nuevo y limpio.
Si dejas de utilizar un bolso de piel durante un tiempo, es mejor que lo limpies, lo seques bien y lo metas en una bolsa de tela para que se mantenga bien.
Si notas que después de un tiempo tu bolso de piel tiene un olor raro, abre todas las cremalleras y déjalo respirar durante mínimo 1 día al aire libre, evitando los rayos de sol.
Con el paso del tiempo, la piel suele secarse. Por eso, te recomiendo hidratar el bolso con un producto especifica para la piel. Eso sí, ¡muy importante! nunca sumerjas ningún accesorio de cuero en el agua.
Descubre nuestros consejos sobre cómo cuidar el cuero para que tus bolsos de piel perduren más tiempo junto a ti.
Si tienes alguna duda, puedes escribir un email a info@naiaraelgarresta.com
estaré encantada de ayudarte.
Muchas gracias por tu tiempo.