A menudo, muchas de nosotras nos hacemos preguntas sobre cómo combinar un bolso, si es preferible llevar un bolso de mano o un shopper… ¿lo llevo cruzado? Son preguntas que más de una nos hemos hecho alguna vez y en NE tenemos clara la respuesta:
NOS ENCANTA EL ESTILO PROPIO. ES LO QUE NOS LLEVA A CREAR COLECCIONES EXCLUSIVAS HACIENDO QUE CADA UNA DE VOSOTRAS SEA ÚNICA.
AL QUE NO LE GUSTE, QUE NO MIRE
Aunque cierto es que existen algunos “tips de moda” como que el bolso tiene que combinar con los zapatos, lo cierto es que el estilo propio es lo que define a cada una de nosotras. Así que, ¿por qué no llevar un bolso rosa con un vestido amarillo? La combinación del bolso con el look hace que este quede más homogéneo pero también caemos en un punto más clásico. Si eres más de la opción de combinar colores, lograrás así un look rompedor y, como dice una frase que me encanta: “al que no le guste, que no mire”.

BOLSOS ATEMPORALES
Cuando hablamos de complementos nos referimos a bolsos, zapatos, cinturones, etc. Como en todo, hay bolsos de temporadas concretas y hay bolsos atemporales: es decir, pueden utilizarse en cualquier época del año. Sin duda, tener un bolso atemporal dentro de un armario responsable, me parece una apuesta segura. Podrás combinarlo con cualesquiera looks de las diferentes épocas del año y nunca fallarás gracias a su neutralidad.
Pero, a pesar de tener un bolso atemporal, ¿por qué no darte un capricho y apostar por algo más atrevido? Tengo el corazón dividido ya que me gustan tanto los bolsos de colores neutro como los bolsos de colores más vivos. Creo que lo importante es entender que, estos últimos, no podemos usarlos con cualquier look o, más bien, no será tan fácil de combinar como los neutros. Pero no por ello todas las mujeres deberían de dejar de tener uno en su armario. De esa pasión por los bolsos de colores vivos nació mi MODELO CARIOCA.
DIVISIÓN DE BOLSOS EN EL ARMARIO
A menudo me preguntan qué bolsos considero que toda mujer debería tener en su armario. Después de darle muchas vueltas, creo que estos son los 5-6 bolsos imprescindibles:
- 2 bolsos de colores neutro tamaño medio para poder combinar con cualquier look.
- 1 bolso más grande, tipo shopper, para poder meter todo lo que necesitamos
- 1 bolso pequeño para poder salir y llevar lo imprescindible
- 1 bolso para ocasiones especiales como bodas, fiestas, etc. Mi consejo: que sean laminados más especiales.
- 1 bolso de una tonalidad mucho más viva. Puedes optar por elegir un bolso de tu color favorito para no cansarte. Mi color favorito es el rojo, de ahí que sea un color presente en todas las colecciones NE.
Gracias a estos imprescindibles tendrás en tu armario un bolso para cada ocasión. Además, añado que utilizaría el mismo criterio a la hora de añadir zapatos en el armario.
SLOW FASHION O MODA LENTA
La sociedad de consumo ha llevado a que llenemos nuestros armarios de ropa y complementos que, según un estudio, no utilizaremos más de 5 veces antes de desecharlos. No suena bien, ¿verdad?
Para que eso no ocurra, en NE apostamos por la slow fashion o moda lenta. Slow fashion es un concepto de moda más consciente y meticuloso que consta de crear pocas colecciones al año evitando entrar en la producción masiva de muchas grandes marcas. Esta producción masiva o fast fashion tiene un objetivo: producir mucho, vender más aún y pagar poco por la fabricación.
Tan solo el hecho de escribirlo me produce sensaciones que no me gustan. Por ello, en NE apostamos por la slow fashion y un consumo responsable creando colecciones pequeñas fabricadas en España por expertos peleteros. Mejor 4-5-6 bolsos de calidad que llenar el armario con 30 producidos a saber cómo.
refiriendo a bolsos con unos herrajes, terminaciones y cremalleras que duren todo lo que quieras que el bolso dure. Además, el material como la piel natural bien tratada sin tratamientos químicos excesivos hace que, con el paso del tiempo, el bolso no se cuartee y mantenga la misma apariencia que tenía cuando se compró (siempre y cuando se haga un uso correcto del mismo).
EN DEFINITIVA…
Lo más importante es llevar siempre un complemento que sea parte de ti. No elijas algo que no te convence del todo y que pueda hacerte sentir incómoda. Cada una de nosotras tiene un estilo propio y los complementos son esa parte del look que refuerzan nuestro conjunto y le aporta personalidad haciéndonos sentir bien y nosotras mismas en todo momento. Pero, acuérdate siempre de la slow fashion, de la calidad y de no caer en compras impulsivas.