NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Colección de bolsos paso a paso

Inspiraciones, ideas, creaciones, prototipos, bocetos... Hablamos de todos los pasos a seguir para crear una colección de bolsos de inicio a fin.

Una colección surge de personas, lugares, el día a día, viajes, ideas e ilusiones entre otros muchos conceptos. Da igual que nos pongamos ante una nueva colección de bolsos o una colección de cualquier otro tipo; es muy importante una fuente y un momento de inspiración. Para mí, el momento de la inspiración llega en el Moodboard

colección de bolsos - moodboard

Te estarás preguntando qué es un Moodboard. Hablamos de un panel de tendencias que consiste en un collage creado con recortes, frases inspiradoras, telas, fotografías, muestras de color… y todas las cosas que a cada uno se le ocurran. ¡Me encanta ese momento de inspirarme y crear cada vez que voy a sacar una nueva colección de bolsos!

La inspiración como punto de partida

De la inspiración nace el punto de partida de cada colección; todo surge de una idea, un tema o un lugar sobre el que girará, en mi caso, cada nueva colección de bolsos. Como diseñadora, hago una inmersión muy profunda en el eje principal de cada nueva colección para poder estudiarlo a fondo a través de revistas, viajes, lugares, formas, materiales, personas y todo aquello que pueda ayudarme a obtener toda la información necesaria para lanzar una colección de bolsos única y especial cada vez. 

Como sabéis, dentro de una colección de bolsos, creo y diseño diversos modelos diferentes entre sí pero con una fuente de inspiración y conexión común: el tema en torno al cual gira la colección. 

Fuentes de inspiración

¿En qué o quién se inspira alguien como la creadora de NE? Tengo muy clara la respuesta: en la calle y las personas. Las formas, los edificios, el vaivén, las culturas, los escaparates… En definitiva, observar todo lo que me rodea es lo que considero que más me inspira. Además de (no puedo pasarlo por alto) los grandes diseñadores como Cristobal Balenciaga o Coco Chanel a lo que hago referencia en una entrada de blog sobre mis fuentes de inspiración que te invito a leer si tienes un rato: LA CALLE ES LA MAYOR FUENTE DE INSPIRACIÓN

Después de esa “dosis” de inspiración, llegan las ideas y la búsqueda de todos los materiales necesarios que puedan conectar mi idea con lo que vosotras necesitáis, para poder crear una colección de bolsos única. 

Bocetos y prototipos en cada colección de bolsos

Con la lluvia de ideas, nacen los bocetos y de ahí surge la necesidad de extraer aquellos que más se acercan a la idea o fuente de inspiración. No es nuevo que os diga que cada colección de bolsos que creo está formada por entre 5 y 8 piezas, cada una de ellas seleccionada de entre múltiples bocetos, de materiales diferentes y que surgen de decisiones que como diseñadora voy tomando a lo largo de todo el proceso de creación de una nueva colección.

Los diseñadores de este tipo de accesorios, tenemos que pensar en que cada pieza tiene que ser confortable, cumplir con un objetivo, y tener el tamaño adecuado para cubrir las necesidades de las personas que los luciréis durante mucho tiempo. Para poder visualizar correctamente la medida de cada una de las piezas, se crean prototipos de cartón que nos ayudan a entender cómo es el diseño y el tamaño y si se acerca a lo que buscamos o no. Como os habréis dado cuenta, se trata de un trabajo a prueba y error constante.

PROTOTIPO
CONFECCIÓN EN PIEL
PIEZA DEFINITIVA

Una vez que los diseños y los prototipos están definidos, se envían a fábrica y después de varias pruebas, se confeccionan las piezas en piel para formar la futura colección de bolsos. Generalmente, estos prototipos en piel se fabrican en pieles lisas y es en esas muestras donde se hacen todas las modificaciones necesarias, se ajustan los modelos, el tamaño… 

Cuando la muestra queda tal y como se desea, se trabaja en reflexionar en qué piel se fabricará cada pieza según la inspiración que llevamos siguiendo a lo largo de todo el proceso. 

Fase final

Y…¡llega por fin la fase final del proceso de creación de una colección de bolsos! Cuando todas las piezas finales están creadas y perfectamente revisadas, llega la hora de pensar en el shooting. Dentro del shooting es muy importante saber qué modelo presentará cada pieza, qué look llevará, la localización, etc. Es la última fase, antes la presentación de cada nueva colección de bolsos. 

Como habéis podido observar, el punto de partida se mantiene siempre a lo largo de todo el proceso tratándose de respetar siempre esa inspiración o idea gracias a la cual ha surgido algo nuevo que desde NE os podemos presentar dos veces al año.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com