BLOG
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Naiara Elgarresta historia

¿Cómo surge Naiara Elgarresta?

La marca Naiara Elgarresta surge desde la ilusión de una niña a la que le apasionaban los zapatos y el mundo de la moda. Aventurarse en un proyecto propio da mucho vértigo pero cuando cuentas con el apoyo de tus padres, todo parece algo más sencillo. No tenía muy claro qué o quién sería Naiara Elgarresta pero sabía que tenía que invertir tiempo y esfuerzo en estudiar para poder hacer de un sueño una realidad.

La aventura comienza en Madrid. Me instalé allí durante 2 años para estudiar un grado superior de Asesoría de Imagen personal. A lo largo del curso, aprendí muchas cosas acerca del mundo de la moda, así como la importancia de la coherencia de una marca.

Naiara Elgarresta escogiendo colores para sus diseños

De Madrid volé a Londres. Decidí que empezaría estudiando diseño de calzado pero, para poder estudiar Footwear and Accessories Design, me exigían saber inglés. Mi ilusión era tal que decidí viajar a Londres donde enseguida me puse a estudiar el idioma y a trabajar en una tienda de zapatos. Mi experiencia en Londres fue, cuanto menos, preciosa y una oportunidad para conocerme y saber si el camino que había decidido tomar era el que quería.

Después de la etapa en Londres seguía con la idea de que Naiara Elgarresta se tenía que convertir en una marca; mi ilusión y pasión seguían ahí con lo que decidí viajar a Florencia para estudiar en la prestigiosa escuela de diseño Polimoda. Gracias a la formación que obtuve en Polimoda, aprendí a crear una empresa de moda desde 0 y poco a poco notaba que iba tocando con los dedos ese objetivo que tanto había deseado. 

No nos vamos a mentir. No tuve claro desde el primer día convertir mi nombre propio en marca pero, ¿por qué no? Naiara Elgarresta soy yo y Naiara Elgarresta es mi marca. La ilusión y la pasión bajo un nombre propio.

Los inicios de la marca

Aquel vértigo volvió cuando me di cuenta de el paso que iba a dar y de que Naiara Elgarresta se iba a convertir en algo real. Tenía claras dos cosas: el acabado y la calidad de los materiales tenían que ir por encima de todo. Además, quería que mis productos estuviesen fabricados en España y a mano. 

Depositar la confianza en alguien para la fabricación de tus productos es una tarea de prueba y error. Necesitaba conectar con las personas, que entendieran mi marca, que entierran mis necesidades…en definitiva, que entendieran Naiara Elgarresta. 

Después de mucho buscar y de viajar por toda España, decidí ubicarme en la zona de levante. Fue allí donde encontré a quien era capaz de cubrir mis necesidades y de fabricar unos productos pensando siempre en la calidad, porque para mí Naiara Elgarresta tenía que ser símbolo de calidad. Muy pronto os hablaré de Inma, quien transforma los diseños de Naiara Elgarresta en realidad.

¿Cómo surge el logo?

La toma de decisiones era cada vez más elevada y llegó el momento de enfrentarme a una de las cosas más importantes: mi logo. Sabía que la marca partía de mi nombre propio pero…¿y el logo? ¿Debía poner Naiara Elgarresta al completo? O tal vez… ¿sólo las iniciales? ¿Qué tipografía debía utilizar? Estas eran algunas de las preguntas que me surgían y cada vez me ponía más nerviosa. Sabía que el logo iba a ser parte de la imagen de Naiara Elgarresta y, como todo, debía ser perfecto. 

Después de mucho buscar y pensar, conocí el trabajo de Lucía Irureta. Me encantaba y me sigue encantando todo lo que hace así que decidí ponerme en contacto con ella y trabajar juntas para el desarrollo de mi logo. El diseño es suyo y cuando lo vi pensé: “Sí. Esto era lo que necesitaba”. 

Naiara Elgarresta Logo

Con el desarrollo del logo me di cuenta de que Naiara Elgarresta cada vez iba cogiendo más forma y mi ilusión crecía y crecía por momentos. Ya no era aquella niña apasionada por los zapatos, sino una joven emprendedora a punto de lanzar su propia marca.

¿Por qué bolsos?

Me apasionan los zapatos y en general me apasiona todo tipo de complemento capaz de completar un look: bolsos, cinturones, sombreros, guantes… Tenía que tomar una decisión muy importante y razonable. ¿Por dónde iba a empezar? 

Sabía que no podía crear una marca de cero aventurándome a crear todo tipo de complementos; el riesgo era demasiado elevado. Por ello, después de mucho pensar me di cuenta de que “lo más sencillo” para empezar era crear bolsos. Los bolsos son piezas individuales que no cuentan por ejemplo con un tallaje, a diferencia de los zapatos. Mi pasión eran los zapatos pero mantener un stock de calzado es una tarea muy complicada y para la que hay que tener una capacidad de inversión elevada.

Lo tenía claro: Naiara Elgarresta, firma de bolsos hechos a mano y fabricados en España.

Bolso triangular negro Gio Naiara Elgarresta
Bolso triangular negro Gio de la colección Florencia

Factores de inspiración e influencia

Naiara Elgarresta surge desde la inspiración de todas las mujeres independientes y capaces de luchar por sus sueños. Todas aquellas personas con sueños e ideas que se forman y luchan por sus pasiones son para mí un ejemplo. En mi día a día e intento plasmarlo siempre en mis creaciones.

Además, he tenido la suerte de crecer en una familia de grandes emprendedores que me ha inculcado desde muy pequeña el valor del esfuerzo propio y del trabajo. Mis padres me enseñaron que si quieres algo, tienes que luchar por ello y que las cosas sin esfuerzo no se consiguen.

Naiara Elgarresta en el futuro

Sigo luchando y trabajando día a día para que Naiara Elgarresta sea aquello en lo que tanto soñé pero soy consciente de que tengo que tener los pies bien anclados al suelo. Acabamos de pasar por una época muy dura y soy consciente de que ha afectado al desarrollo de mi marca. Pero ahora toca florecer y demostrar que los sueños se pueden cumplir, que Naiara Elgarresta es una realidad de la que todos los que queráis podréis formar parte. 

Tengo muchas ilusiones e ideas en la cabeza y poco a poco iréis conociéndolas. Quiero que os quede claro que Naiara Elgarresta no es solo una marca de bolsos; Naiara Elgarresta es ilusión, esfuerzo, calidad, constancia y mucha, mucha pasión.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com