Tras Florencia y Maday, ahora me encuentro desarrollando mi tercera colección, que verá la luz este septiembre. Estoy en ese momento de inspiración, de creación, de plasmar mis ideas en bolsos de piel únicos y especiales para ti.
Todo diseñador tiene sus secretos y el mío ni más ni menos son la calle y las personas. Antes de lanzar una colección, salgo a pasear y me siento en un banco mirando a la gente pasar. Me fijo en lo que se le denomina el “Street Style”. Los escaparates y la arquitectura moderna, aquella que mezcla formas geométricas y arriesgadas, también son mi fuente de inspiración. Cada cierto tiempo, visito a mis proveedores de Alicante y Milán para ver las novedades que tienen en cuanto a materiales. La verdad que me encanta viajar por ciudades cosmopolitas, cuyas calles están repletas de rincones y de transeúntes de distintas culturas y etnias, lugares llenos de autenticidad y de ebullición constante. Todo artista debe fijarse en la calle, en la realidad, en lo que su público necesita, además de las pasarelas de moda, que son las que actualmente marcan tendencia.
Dentro de los grandes diseñadores, yo siempre he tenido cierta admiración por Balenciaga, Coco Chanel y Oscar de la Renta. Entre los más actuales, me fascinan las líneas rectas de Armani, la frescura que le ha conseguido dar Miuccia Prada a Prada, Tom Ford por su elegancia, estilo minimalista y autenticidad, y Martin Margiela por tener un diseño único y por crear piezas muy personales.
El fotógrafo de moda, Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist, es otra de mis referencias a la hora de diseñar, puesto que ha sabido crear un diálogo entre las personas de la calle y el mundo de la moda. Un genio que con sus fotografías capta las emociones y la esencia de las personas. Porque la moda no solo es apariencia, también es lo que uno siente.
Y por ello, mis colecciones no solo están influenciadas por lo que me rodea, sino por lo que estoy viviendo en ese momento. De hecho ahora me encuentro en un proceso de cambio, de libertad, de ser yo misma. Una transición y evolución que como diseñadora espero que quede plasmada en esta nueva colección.
Por tanto, se trata de una mezcla de calle, personas, materiales, referencias… que me inspiran a la hora de desarrollar los bocetos y patrones, que luego dan lugar a las primeras muestras, uno de mis momentos favoritos, pues es cuando mis diseños se hacen realidad.