Cuando tenemos una boda o un evento, hay ocasiones en las que no damos importancia al dress code ni tampoco a los bolsos y complementos. Por ello, a la hora de pensar en los looks es muy importante saber qué bolso llevar a cada evento, porque, a pesar de haber muchas opciones de bolsos para bodas, no todos entran dentro del dress code adecuado para cada ocasión.
Aspectos a tener en cuenta
Para empezar, en una boda está totalmente prohibido vestir de blanco o con colores pastel por respeto a la novia, así que ten mucho cuidado con este detalle. Los vestidos claritos pueden llegar a quitarle protagonismo, al igual que ocurre con el uso de zapatos y bolsos para bodas blancos, cuyo uso queda reservado en exclusiva para la novia.
En cualquier caso, solo podrás ir de blanco si el dress code lo especifica, como por ejemplo en bodas Ibicencas que tienen lugar en la playa. Los códigos de vestimenta han sido creados como señal de respeto, tanto hacia los novios como hacia el resto de invitados.
Por otra parte, aunque es bastante frecuente y, a menudo se identifica como símbolo de elegancia, el color negro siempre ha estado asociado al luto, mientras que las bodas son momentos de alegría y felicidad. Por ese mismo motivo los vestidos, los zapatos e incluso los complementos de boda deben de ir acorde al evento.
Tendencias de verano
Pasamos a las tendencias de verano, como pueden ser los colores flúor en vestidos, bolsos y accesorios. Estos no son una buena opción, ya que podrían quitar protagonismo a la novia. Recuerda, nunca hay que llamar demasiado la atención.
Ten cuidado con ciertas tendencias, como es el caso de brillos, transparencias, escotes, minifaldas, aberturas o vestidos ajustados. Por mucho que estas prendas se lleven, no son las más adecuadas para ocasiones especiales, como es el caso de una boda.
Si no quieres llamar la atención de forma despectiva, opta por diseños atemporales que puedan destacar por su buen gusto y elegancia. Di no a los looks estridentes y provocativos, no vas a una alfombra roja.
Complementos para bodas
¿Quieres completar tu look para una boda? Céntrate en los complementos y en el calzado, pues son el punto más importante. De hecho, a medida que vaya anocheciendo, tanto los zapatos como el bolso para bodas acabarán tomando un mayor protagonismo.
Por último, relacionándolo con lo anterior, te traemos algunos consejos en base a bodas de día y bodas de noche.
Bolsos para bodas de día
Para estas ocasiones lo ideal es un vestido corto de estilo cóctel que esté a la altura de las rodillas o a media pierna.
Si estabas pensando en ir de negro, mejor intenta evitarlo. En este sentido, si quieres respetar el dress code de las bodas de día, tendrás que olvidarte de los tonos oscuros y los colores flúor. Los vestidos, zapatos y bolsos suelen tener un color liso. Como mucho podrás optar por algún estampado que tenga tonos suaves y naturales.
Bolsos para bodas de noche
En las bodas de noche ocurre todo lo contrario a las bodas de día, donde normalmente se apuesta por vestidos largos de colores llamativos y oscuros.
En caso de que tengas que acudir a una boda de noche, estas son nuestras propuestas de colores para tu vestido, zapatos y bolsos: un color burdeos, colores metalizados e, incluso, el negro, entre otros.
Tipos de bolsos para bodas
Lo primero y principal a la hora de elegir bolsos para bodas es la comodidad, simplicidad y elegancia, ya que en muchas ocasiones hay mujeres que llevan muchísimas cosas dentro del bolso y eso hace un efecto muy feo. Cuantas menos cosas lleves en el bolso, el efecto será mucho más elegante. Por este mismo motivo la tendencia consiste en utilizar un bolso para bodas cómodo en el que te entre lo justo y necesario, sin llenarlo de cosas que no necesitamos para ese día.
Si has elegido un vestido con un color liso y suave, te recomendamos añadir un bolso para bodas con un toque más llamativo, pero sin llegar a pasarse. En cambio, si tu opción ha sido un vestido que llama mucho la atención puedes suavizarlo con ayuda de los complementos y los zapatos. A continuación, te mostramos una imagen de Invitada Perfecta como ejemplo:
Los tonos dorados y plateados en bolsos para bodas están más en tendencia que nunca, por lo que tenemos dos opciones: llevar bolsos y zapatos a juego o con una conexión en color y material.
Intenta no llevar cosas totalmente diferentes en cuanto a los colores y los materiales, como por ejemplo mezclar el dorado con el plateado. Evitando esto, lograrás que tu look tenga una mayor coherencia.
Por último, a continuación te proponemos algunos bolsos para bodas en base a los modelos más frecuentes entre las invitadas.
Modelos Naiara Elgarresta
En primer lugar tenemos el bolso para bodas Wristlet, también conocido como bolso de muñequera. Se trata de un tipo clutch, pero con asa en un extremo del bolso para poder colgarlo de la mano. Así es exactamente nuestro modelo CARIOCA que este año ha triunfado en las bodas.
Otra opción puede ser el bolso para bodas Clutch. Es un bolso pequeño, estilo cartera de mano, que normalmente se caracteriza por ser rígido y sin asas, ideal para un look de invitada perfecta. Nuestro modelo LUAR se corresponde a este tipo de bolso para bodas, aunque nosotros le añadimos un asa de cadena otorgándole un toque más elegante de lo que le daría un asa de piel. Además, es un bolso para bodas práctico y versátil que puedes llevar con correa larga, corta y doble o incluso sin cadena.
Por otro lado se encuentra nuestro modelo HARIA serpiente natural, que equivale a un bolso para bodas tipo sobre. Nuestro modelo tiene una capacidad un poco más grande, ideal para esas mujeres que quieren llevar de todo en su interior. También es un bolso para bodas perfecto para llevar durante el día junto a looks más frescos.
Los bolsos para bodas con estampados, como nuestro modelo HARIA serpiente natural, son perfectos para combinar con un vestido de cóctel totalmente liso, mientras que un vestido estampado con un bolso para boda con diferente estampado no es una buena opción.
Otra alternativa es el bolso para bodas cofre como nuestro modelo COPACABANA, el cual incluye una pequeña cadena.
Finalmente encontramos el bolso para bodas Minaudière. Consiste en un bolso tipo joya que siempre está muy de moda en las bodas, aunque no suelen ser muy prácticos. Su capacidad de almacenamiento es limitada, ya que solo entra una barra de labios y poco más.
¿Por qué elegir un bolso para bodas de Naiara Elgarresta?
La respuesta es sencilla: Calidad antes que cantidad. Desde Naiara Elgarresta consideramos que es mejor disponer de un bolso para bodas de color neutro de calidad que puedas utilizar en diferentes ocasiones en lugar de tener un montón de bolsos en casa que has utilizado una única vez.
Lo mismo ocurre con los looks. Si no quieres llegar a una boda y encontrar a más personas con la misma vestimenta que tú, te invitamos a echar un vistazo a nuestra colección de fiesta que aportará un toque de exclusividad a tu conjunto.
Cualquier duda o consulta estamos a vuestra disposición en info@naiaraelgarresta.com