tendencias primavera verano 2022
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Tendencias primavera verano 2022

Cómo surgen las tendencias, cuáles son las tendencias primavera verano 2022...resolvemos estas dudas y te damos tips para combinar tus looks con nuestros bolsos.

¿A qué nos referimos cuando hablamos de tendencia? Según la RAE tendencia es la “Propensión o inclinación en las personas y en las cosas hacia determinados fines”. 

En el ámbito de la moda podríamos decir que, tendencia, es ese estilo o costumbre que marca un periodo de tiempo y que se utiliza como mecanismo social para llevar a las masas al rumbo que definen las marcas. Pero…¿tenemos claro quién crea las tendencias en moda y en otros sectores? 

Tendencias primavera verano 2022

¿Quién marca las tendencias?

A diferencia de lo que hemos venido creyendo durante mucho tiempo, no son las marcas ni los diseñadores los que crean las tendencias. Entonces, ¿quién marca las tendencias? Como bien sabemos, el objetivo principal de cualquier tendencia es complacer al comprador. Para lograr acercarse a esas costumbres o usos, las marcas y los diseñadores, compran servicios a agencias como WGSN dedicadas a la investigación, el análisis y la predicción de las futuras tendencias. 

Así podemos decir que, las tendencias de moda populares, no nacen en los talleres de diseño, sino que nacen en la calle a partir de los usos, costumbres y necesidades de los consumidores. 

Además, los analistas estudian todo el tiempo la historia de la moda complementando la apariencia de la tendencia del futuro en función de lo que han estudiado del pasado. Las nuevas tendencias son creadas con un análisis de las colecciones anteriores y, cada nueva tendencia, tiene algo del pasado. Se obtienen así ciclos repetidos y se crean las colecciones con siluetas mucho más actualizadas.

Tendencias primavera verano 2022

Una vez entendido de dónde surgen las tendencias, toca analizar cuáles son las tendencias primavera verano 2022 según muchas grandes marcas y sus reflexiones y estudios. 

Tendencias primavera verano 2022: COLORES.

Después de ver muchos desfiles y leer sobre tendencias primavera verano 2022, he llegado a la conclusión que el color blanco es muy importante esta temporada. Por ello y queriendo seguir esta tendencia, hemos creado varias piezas de nuestra colección en color blanco y blanco roto. Podréis encontrar por ejemplo, el modelo Hegoa en blanco con estampado coco, el modelo Copacabana en blanco roto o el modelo Luar.

La primavera y el verano son muchas cosas, pero si hablamos de moda, estas dos estaciones son algodones y linos en colores claros, tejidos ligeros en colores sutiles que hablan de suavidad. Si tuviera que elegir, me quedo con los tejidos blancos transparentes que han utilizado JW Anderson o Isabel Marant, así como con las propuestas ochenteras de Saint Laurent. 

Pero no todo va a ser blanco. El color amarillo ha llegado pisando fuerte en las tendencias primavera verano 2022. El color amarillo es un color relacionado con la alegría y la originalidad. En moda tiene mucha fuerza y nos gusta mucho cómo sienta. Siguiendo esta tendencia, hemos creado el modelo Carioca dentro de nuestra nueva colección RIO en cuatro colores diferentes, entre ellos, amarillo. 

Hemos hablado del blanco y del amarillo…llega el color fucsia. Este color con tanta potencia forma parte de las tendencias primavera verano 2022. Lo podremos ver en vestidos, blusas, pantalones, sastres, etc. y  se ha convertido en una apuesta segura en cuanto a looks de invitada. Como tip: si este año tienes una boba y quieres ir a la última, vístete de fucsia. En nuestra colección RIO entrarás el modelo Carioca en color fucsia, ideal para combinar con cualquier prenda del mismo o diferente color. 

No podemos olvidarnos de otra tendencia para las próximas estaciones estivales: se mantienen los colores pastel como el rosa y verde. Tonos que hemos utilizado en la colección limitada del modelo Hegoa: serpiente verde agua, serpiente naranja y serpiente rosa. 

Tendencias primavera verano 2022: PRENDAS.

La gran tendencia en prendas de vestir para esta primavera verano 2022, tal y como han podido mostrar grandes marcas como Prada, Dior y Chanel, es el regreso triunfal de la falda en su versión más corta. 

Y pasando de la falda al pantalón, tenemos que decir que al clásico pantalón pitillo le ha salido un gran competidor: los pantalones anchos son la prenda estrella cuando a tendencias primavera verano 2022 nos referimos. Además, el Tank top, ese hit noventero, ha sido recuperado en los desfiles de moda de marcas como Prada y Bottega Veneta posicionándose como una de las piezas estrellas de las mismas. 

Bolsos Naiara Elgarresta según la ocasión

En cuanto a las tendencias primavera verano 2022, la que más me ha sorprendido ha sido la de utilizar dos bolsos en vez de uno. Esta “inhabitual” tendencia, conocida como “double bag” estuvo presente en los desfiles de Altuzarra, Rejina Pyo o Ulla Johnson. Incluso pudimos ver esta tendencia en el desfile de Chanel. 

Desde Naiara Elgarresta te proponemos la opción de combinar un bolso mini con uno medio o maxi. Vemos muy práctica la opción de mezclar un bolso de día con otro en formato mini para la noche.

La temporada pasada, creamos esta idea con el modelo Aske para el móvil y el modelo Bizia; dos piezas creadas a juego que se pueden utilizar juntas o por separado. 

Los modelos Copacabana y Luar han sido creados pensando en bodas y/o ceremonias. Su versatilidad permite que sean, a su vez, piezas usadas en el día a día. Además, el modelo Luar es también una buena opción para combinarlo con otro modelo de la colección RIO. 

El modelo más adaptado a las tendencias primavera verano 2022 es el modelo Carioca, de la nueva colección RIO, por sus formas y sus colores. Este modelo fue mencionado por la revista ELLE.

COMPARTE ESTE POST

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en print
Compartir en email
Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com