Últimas tendencias en moda
NAIARA ELGARRESTA

NAIARA ELGARRESTA

Últimas tendencias en moda

A libre elección de seguirlas o no, hacemos un repaso de las últimas tendencias en moda en este 2022. Repasamos los looks más acertados para estas fechas.

Diciembre es un mes lleno de celebraciones y fiestas, por lo que es el momento perfecto para sacar nuestros mejores looks y lucir espectaculares. Me encanta informarme sobre las últimas tendencias en moda, qué es lo que sucede en las pasarelas y en las grandes ciudades donde todo se mueve con mucha rapidez. 

Estar al día con las tendencias no lleva intrínseco seguirlas. Como sabéis, considero importante saber por dónde va el mundo pero más importante me parece aún que todas las mujeres tengan su estilo propio. Las prendas que decidimos que formen parte de nosotras, nos tienen que hacer sentir cómodas y nosotras mismas. “Me gustan mucho los sombreros pero me da un poco de vergüenza ponérmelos”. Por favor, deja estos miedos a un lado y sé tú misma; no hay nada más bonito que la autenticidad de las personas. 

Entro de puntillas en el mundo de las influencers que muchas mujeres cogen como referencia: se me ocurren Paula, Andrea, Dulceida o Malena. Nos aportan ideas, trucos, etc. Pero no tenemos que olvidarnos nunca de ser nosotras mismas. 

Con esta reflexión quiero informaros acerca de las últimas tendencias en moda pero, me reitero, son simples ideas, tendencias, referencias que nos pueden servir (o no), cuando queramos elegir un look.

Tendencias creadas en las calles 

Londres fue una de las ciudades en las que viví y, sin duda, se convirtió en mi ciudad favorita para encontrar viandantes con prendas que salen de lo habitual. Me encantaba sentarme en un banco y pasarme horas y horas observando los looks de la gente que iba y venía. Y, ¡qué gracia! Años después, muchas de las prendas y looks que veía en las calles londinenses, se han convertido en posteriores tendencias. 

Recuerdo que en Italia hubo un look que se me quedó grabado en la retina: grandes ejecutivos que iban a sus respectivos trabajos trajeados, elegantes y con deportivas. Me impactó mucho e incluso llegué a fruncir el ceño en más de una ocasión. Y, ¿ahora? Me encantan las deportivas y he normalizado poder combinarlas con los looks más formales. Eso sí, sigo pensando que los zapatos clásicos con un blucher o mocasines son un must have

Colores en las últimas tendencias en moda

Si echamos la vista a estos meses atrás, veremos que este año 2022 hay tres colores que han sido claves en el mundo de la moda, abarcando desde la ropa hasta el calzado y complementos. Este año, el negro ha sido el color por excelencia pero, ¡ojo! El rosa fucsia y el verde oscuro ha sido los soberanos después del clásico negro que nunca pasará de moda. 

Centrándonos en las fechas que nos concierne, hay colores y opciones para Navidad que siempre son un acierto y que están muy presentes en las últimas tendencias en moda de todos los años. Tenemos el tradicional color rojo o las lentejuelas que tanto nos gusta lucir el último día del año. 

Más allá de estos clásicos, este año aparecen en las últimas tendencias en moda las plumas. En mi opinión, estos días festivos dan a un look un punto sofisticado, incluso cuando se trata de compromisos de día. 

Los últimos días del año son época de eventos, galas, comidas, cenas, compromisos de todos los tipos y con diferentes colectivos: cenas de empresa, familiares, con amig@s, etc. Tenemos infinidad de looks a elegir para según qué tipo de evento: look tipo coctel, elegante, sofisticado, sexy, de lentejuelas, con plumas… 

Color rojo en las últimas tendencias en moda

Si hablamos de últimas tendencias en moda hay una que está presente todos los años: el color rojo. Para mí el color por excelencia de la Navidad y el más bonito de todos, en un tono un tanto oscuro respetando la época del año en la que nos encontramos. ¡Ya tendremos tiempo de usar su versión más color chillón en verano!

Hay algo claro: si te gusta el rojo, la Navidad es el momento perfecto para disfrutarlo a tope y tenerlo presente en nuestros looks a modo de abrigo, botas, falda, vestido… Será un acierto seguro incluso usado en las uñas o labios. 

No nos podemos olvidar de los accesorios de color rojo que tanto me pierden. Por ejemplo, un look total black con un bolso de color rojo me parece, cuanto menos un look muy elegante. Siempre será un acierto combinar el color negro que calificamos como “el color que nunca pasa de moda” con labios, uñas y bolso rojo; un clásico, lo sé, pero sin margen de error. 

Y, ¿qué pasa con los tejidos?

En lo que a tejidos respecta, el terciopelo ha sido uno de los tejidos más importantes para esta selección de últimas tendencias en moda. Seguro que habéis visto looks con este tejido en diferentes escaparates, desde trajes a vestidos. Elegante y atrevido, ¿te ves con él?

Además del terciopelo, no podemos dejar pasar esta oportunidad de hablar de esas pequeñas láminas redondas brillantes que adornan cualquier prenda: las lentejuelas, presentes todos los años y que no podían faltar entre las últimas tendencias en moda este 2022. Y, si existe el mes de las lentejuelas es, sin duda, el mes de diciembre (aunque si bien es cierto que podemos utilizarlas a lo largo de todo el año).

Me decanto – y me encantan – los looks de faldas midi de lentejuelas combinadas con un jersey de punto y unas deportivas como look casual para ir a comprar los regalos de Navidad de nuestros seres queridos. O, como no, los pantalones de lentejuelas para las cenas o galas que tan presentes están estas fechas.

Prendas que no pueden faltar

No puedo olvidarme de mencionar las faldas de tul como opción más que correcta para utilizar con unas medias tupidas y unos buenos tacones: sin duda un look fino, elegante y especial. Además, como tip te cuento que si al tul le acompañan detalles de pedrería, mejor que mejor. 

Por último, mencionar los vestidos abrigo tipo Kate Middleton; sin duda, elegantes y sofisticados para esta época de frío y de bonitas celebraciones. 

Y qué más podemos decir…

Como he dicho antes, y me reitero, las tendencias son ideas o referencias a seguir o no según si encajan con el estilo de cada una. Con ello, si os han servido estas últimas tendencia en moda para este 2022 soy feliz y sino… Me gustaría saber, ¿qué es lo que más te gusta? ¿Cuáles son tus prendas top para estos últimos días del año? No dudes en enviarme un formulario o un correo electrónico y contármelo. 

Finalmente, estad atentas al próximo blog donde hablaremos sobre bolsos para diferentes ocasiones. 

COMPARTE ESTE POST

Naiara Elgarresta

Estoy encantada de conocerte.

TE PONGO AL DÍA

Con las novedades de mis productos, con mis procesos de trabajo, con mis reflexiones sobre diseño y moda.

¿Quieres un 10% de descuento en tu
próxima compra? 

    Suscríbete a nuestro       Newsletter.

ENVÍO Y DEVOLUCIONES

Gastos de envío: Gastos de envío incluidos en el precio de compra de todos los productos para envíos nacionales. Gastos de envío a otros países: X euros.

En caso de devolución de la mercancía (Art.44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista), los gastos de envío correrán por cuenta del cliente.

Plazo de entrega: Los plazos serán los determinados por el servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h, y dependen de las particularidades de dicho servicio.

Los plazos de transporte se pueden ver alterados por incidencias extraordinarias en el servicio de Correos y por dificultades en la entrega de la mercancía.

Los plazos para envíos internacionales serán los determinados por el servicio X lorem impsum.

DERECHOS DEL COMPRADOR Y POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Naiara Elgarresta garantiza a sus clientes la posibilidad de anular su pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que la anulación se comunique antes de que el pedido haya sido enviado.

Conforme a lo dispuesto en el Art. 44 de la Ley de Ordenación del Comercio Minorista, el comprador puede realizar la devolución en los catorce días hábiles siguientes a la recepción de la mercancía en las mismas condiciones en que le fue entregada. El vendedor, por su parte, devolverá el importe del pedido al comprador en un plazo máximo de 15 días desde la recepción de la mercancía devuelta según albarán del servicio de Correos.

No se aceptarán revocaciones de pedidos ni devoluciones de mercancías fuera de los plazos indicados. 

La devolución no supondrá penalización alguna al comprador pero sí deberá hacerse cargo del coste directo de la devolución del producto (gastos de envío, por servicio de Correos Paq Estándar 48-72 h).

Si un producto distinto al solicitado por el cliente fuera entregado por error por Naiara Elgarresta, éste le será retirado y se le entregará el producto correcto sin ningún cargo adicional para el comprador.

Para cualquier incidencia relacionada con la devolución de artículos de nuestra tienda puede contactar vía email:

info@naiaraelgarresta.com